Mª Dolors Obiols

 

MARÍA DOLORS OBIOLSMaria Dolors Obiols Solà

Es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona. En el año 1990 se graduó en Sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, y en el año 1999 obtuvo el postgrado en Bioética por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Ha sido profesora Titular de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona durante 19 años. Ha trabajado en el campo de la bioética y la reflexión sobre el nuevo paradigma en ciencia aplicado especialmente a la medicina, participando en diversos jurados científicos en este ámbito. En el año 2008 fue nombrada por la Oficina del Defensor al Paciente de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Sanidad Español como miembro del Jurado Nacional para la concesión del “Premio Nacional de Investigación de la Comunicación Médico-Paciente”. Ha colaborado en el Proyecto “La Nueva Medicina Integrativa” que dirige actualmente el neurocirujano Dr. Francisco Barnosell. En la actualidad dirige el Centro UNIVERSALIA ECC, un espacio de conocimiento y consciencia.

“El experimento humano: en la encrucijada de la dualidad y la armonía ascendente del universo”

Lo que llamamos especie humana constituye un experimento que culmina en la base de la escala de descenso, desde la cúspide sutil del vacío cuántico o fuente de creación. Este insólito experimento fue llevado a cabo por diferentes entidades inter-dimensionales que con sus diversas intervenciones genéticas en su ADN otorgaron al ser humano una naturaleza profundamente híbrida. Tal hibridación ha conducido a nuestra especie en una de las aventuras más notables del universo, significando al mismo tiempo su mayor encrucijada.